Biografía



El empresario Carlos Toro, quien durante años portó el seudónimo artístico de DJ Shory “El Padrino” hasta el año 2011, nació un 25 de septiembre en el municipio de Titiribí Antioquia, municipio cercano a Medellín, Colombia.

Desde su niñez mostró gran interés por la música; así a los ocho años, en 1995, hace parte de una banda sinfónica en dicha población, tocando la batería como su instrumento favorito. Tres años más tarde, en 1998, participa en la banda marcial o de guerra, tocando el redoblante durante dos años más hasta que se traslada en compañía de sus padres a la ciudad de Medellín para radicarse en la capital antioqueña.

Es a partir del año 2000 cuando cursaba octavo grado que comienza a dar sus primeros pasos en el género urbano, frecuentando variedad de discotecas aptas para menores de edad, que en ese momento existían en Medellín, mostrándose cada vez más entusiasmado con la idea de covertirse en DeeJay de música urbana.

Comienza tocando en las diferentes fiestas de los barrios, salones comunales, garajes, bodegas y discotecas de la ciudad y durante ese tiempo es cuando se da cuenta que la música hace parte de su vida, sintiéndola mucho más profunda que un simple hobbie, razón por la que decide especializarse como DJ de Hip Hop y Reggaetón.

Debido a su buen desempeño como DJ y el reconocimiento que había ganado en las diferentes vertientes del género urbano, logra ser contratado para diversas fiestas y conciertos de talla internacional en Colombia, en escenarios como: estadios, polideportivos y plazas de toros, abriendo y tocando en los intervalos de los shows de los más grandes artistas urbanos a nivel mundial que visitaban el país.

Su nombre como DJ urbano fue creciendo en Colombia y es así como logra ser contratado por las empresas Factory Music y Mas Flow Perú en tres oportunidades para tocar en varios clubes nocturnos del vecino país, cumpliendo una larga gira en ciudades como: Lima, Ayacucho, Huánuco, Huaraz, Huacho, Puerto Maldonado, Cerro De Pasco, Ica, Nazca, Chiclayo.

Año tras año, Carlos Toro, en ese entonces conocido como DJ Shory “El Padrino”, continuaba ganando más popularidad entre los diferentes artistas y agrupaciones urbanas de Colombia, posicionándose como uno de los mejores Djs del país, acompañando así a varios de esos artistas en sus giras entre los cuales están: Jutha & Small “Los Dueños Del Secreto” destacados por éxitos como: “No Me Vuelvo Enamorar” ft. J Balvin, “Ponte Al Día” y “Si Tu Te Vas”, Rayo & Toby “Los Letra Loka” que para la época sus éxitos eran “Movimiento De Cadera”, “Un Beso”, “Serenata y Calor” y RIKO “El Monumental” quien entró a la escena urbana con “Feromonas”, “Déjala Volar” y “Que Quiere Usted”, con el cual trabajó cinco años.

Durante este tiempo, Carlos Toro, compartió innumerables momentos laborales, junto a RIKO en los escenarios y detrás de éstos y en los planes de medios de comunicación a los cuales eran invitados, como los espacios de la televisión nacional “El Show De Las Estrellas” de Jorge Barón Televisión, los noticieros de Caracol y RCN y en las diferentes franjas de entretenimiento y magazines de todos los canales en Colombia, así como las principales revistas y periódicos entre los que cabe mencionar: TV Y Novelas, Shock, Vea, Elenco entre otros.

Su disciplina y emprendimiento lo dirigía a un futuro que le ha permitido no limitar su carrera a una sola labor en la música como DJ. Es así como al terminar sus estudios secundarios, se especializa en el mundo de los negocios, estudiando Administración de Empresas, carrera que lo hace sentir con mayor capacidad para liderar un proyecto propio.

Con un claro enfoque de llevar la música urbana a otro nivel administrativo y poder generar la importancia que ésta se merece, se enfoca en tomar el timón de productos musicales y/o marcas y sacarlos adelante. Gracias a sus conocimientos y resultados empresariales aportados para la empresa Monumental Music estando a cargo del artista RIKO, es promovido como su Road Manager a inicios del año 2011, adquiriendo aun más responsabilidades en el proyecto.

Para el año 2012, luego de arduo trabajo, lucha y entrega por la empresa Monumental Music, Carlos Toro logra ser ascendido a Gerente y/o Representante Legal de la compañía. En su labor de Manager, con el control total del producto a nivel nacional e internacional, logra llevar al top 1 de los diferentes listados radiales de las emisoras en Colombia, tres de las canciones más reconocidas de RIKO: “Me Le Pegué” ft. Ñejo y Dálmata, “Una Mirada” ft. J King y Máximan y “No Vale La Pena”.

Expandiendo esta racha de éxitos en otros mercados, a principios del año 2013, todo el equipo de trabajo de Monumental Music viaja a la ciudad de Caracas para cumplir una extensa gira de medios en radio, prensa escrita y programas de televisión, liderados por la prestigiosa cadena televisiva Venevisión, obteniendo allí exitosos resultados. Siendo ésta la última labor que llevaría a cabo Carlos Toro como empleado de RIKO debido a su decisión de emprender nuevos horizontes como empresario independiente al fundar su propio sello discográfico COLOSAL MUSIC S.A.S.